Sunday, February 20, 2011

Para hablar de cine...

Por Igmar P

El cine siempre me ha fascinado, desde que siendo un niño mis padres me llevaron al ahora extinto Cinemas Gemelos en mi ciudad natal (que se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos). La primer película que recuerdo haber visto en una sala de cine (con palomitas y toda la experiencia cinéfila) fue "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars", 1977) de George Lucas.
Recuerdo que quedé maravillado al descubrir el cine por primera vez. Al grado que veía una película y si me gustaba mucho la volvía a ver, con la intención de experimentar de nuevo las mismas emociones que me había inspirado la primera ocasión que la vi, lo cual siempre ocurría con aquellas películas que me encantaban o las que resultaban ser bastante buenas.
Aunado a mi afán de repetir películas, conforme fui creciendo me fui interesando cada vez más en la retroalimentación, en platicar sobre una determinada película e intercambiar puntos de vista. Es por eso que, aprovechando la oportunidad que ofrece un espacio en Internet para intercambiar puntos de vista, deseo compartir algunas críticas de películas que he escrito, con el puro interés de conocer la opinión de los demás.
Hace tiempo escribí un par de críticas de películas con la intención de que fueran publicadas en unos medios de comunicación de Internet. Una sí se publicó y la otra quedó en stand-by. Rescaté ahora esas críticas, les di una retocada y en breve escribiré nuevas críticas, para el fin previamente mencionado. La película con la que doy inicio a este ejercicio no es nueva, fue realizada en el 2006, por lo que ahora se puede encontrar en la sección de catálogo de cualquier videoclub.
Aunque sí pretendo comentar en el futuro películas más recientes o que se encuentren en la cartelera del momento, me resulta sin embargo, un poco más interesante hablar de películas que no sean necesariamente estrenos, ya que hay más probabilidades de que una película no reciente (para no decirle "viejita"), haya sido vista por más personas y por lo tanto, merecer un mayor número de diferentes puntos de vista. Iniciamos pues.

No comments:

Post a Comment