Saturday, March 11, 2023

'CODA', 'Duna', Kenneth Branagh y el filme japonés 'Drive my Car', ganan los principales trofeos en los premios Oscar del 2022

El filme dramático “CODA”, sobre una joven que sueña con tener una carrera musical y quien además es la única persona oyente en una familia de sordos, fue la gran sorpresa al ganar como Mejor Película, en la entrega anual número 94 de los premios Oscar, de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, ceremonia que tuvo lugar el 27 de marzo del 2022, en Los Angeles, California. 
“CODA” también ganó en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guión Adaptado. Por su parte, Jane Campion ganó por Mejor Dirección, por la película western “The Power of the Dog”, una realización de Netflix. 
El largometraje épico de ciencia ficción “Duna”, de Denis Villeneuve, basado en el libro de Frank Herbert, ganó un total de seis estatuillas, incluyendo Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición Fílmica, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido. 
Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”) y Will Smith (“King Richard”) ambos ganaron trofeos como Mejor Actriz y Mejor Actor, de manera respectiva, mientras que Ariana DeBose (West Side Story) ganó como Mejor Actriz de Reparto. El filme japonés “Drive My Car”, dirigido por Ryûsuke Hamaguchi, ganó como Mejor Larometraje Internacional. 
Después de haber sido nominado en seis ocasiones en el transcurso de los años, el guionista, director y actor irlandés Kenneth Branagh, por fin ganó su primer Oscar y fue en la categoría de Mejor Guión Original, por “Belfast”, un filme muy personal para él, ya que trata sobre las experiencias de un niño y su familia irlandesa trabajadora, durante la tumultuosa década de 1960 en Belfast, Irlanda. 

Siga este enlace para ver la lista completa de ganadores: https://www.bbc.com/mundo/noticias-60898575

No comments:

Post a Comment