Tuesday, March 14, 2023

'Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo' arrasa en los premios Oscar 2023 y Guillermo Del Toro triunfa de nuevo

 “Todo en todas partes al mismo tiempo” obtuvo el trofeo a Mejor Película, mientras que el realizador mexicano Guillermo Del Toro volvió a ganar otra estatuilla, ahora por la película animada “Pinocho”, durante la edición anual número 95 de los premios Oscar, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la cual tuvo lugar el 12 de marzo del 2023, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. 
Poster en español del filme 'Pinocho' de Guillermo Del Toro
 “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” se llevó la noche al ganar siete estatuillas, incluyendo Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis), y Mejor Dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert).
El guionista, productor y director mexicano Guillermo Del Toro volvió a ganar el Oscar, esta vez en la categoría de Mejor Película de Animación, por “Pinocho”, producida por Netflix, con lo que sumó otra estatuilla a su colección.
Brendan Fraser se llevó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de un profesor de Inglés con obesidad mórbida, en la película “The Whale”, dirigida Darren Aronofsky.
La película alemana de guerra “Sin Novedad en el Frente”, otra producción de Netflix, dirigida por Edward Berger, obtuvo la presea por Mejor Película Internacional.
Sarah Polley ganó el premio a Mejor Guión Adaptado, por su película “Women Talking”, mientras que el filme “Navalny” se llevó la estatuilla dorada por Mejor Película Documental. 
 
Siga este enlace para una lista completa de los ganadores del Oscar: https://www.tomatazos.com/articulos/819119/Oscar-2023-lista-completa-de-ganadores 

No comments:

Post a Comment